Seleccionar página

Aspiración industrial ¿Qué modelo se recomienda para cada aplicación?

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

28/07/2022

La aspiración industrial nos permite mantener las instalaciones limpias y seguras en diferentes tipos de empresas dedicadas a la producción alimentaria, a la gestión de material de construcción o a la industria pesada, entre otros.

Disponer de un aspirador industrial otorga flexibilidad y gran rendimiento en las tareas de limpieza, y gracias a su gran capacidad de filtración, recoge todo tipo de partículas de polvo, hasta las más finas y peligrosas.

Es un sistema que protege las instalaciones, la salud de los trabajadores y la producción.

 

Aspiración industrial en el sector cerámico

 

En el sector cerámico el polvo de sílice cristalino y otras partículas contaminantes generan problemas de salud en los trabajadores y deterioro de las instalaciones. Durante diferentes fases de su proceso, como son la preparación de las materias primas, el prensado, la atomización, el transporte, el esmaltado o el rectificado, se dispersa en el aire polvo nocivo que es necesario extraer.

La aspiración localizada capta las sustancias contaminantes antes de que se dispersen en el ambiente y se pueden instalar en los lugares críticos como la cinta transportadora, las zonas de prensado, las zonas de carga, la entrada o salida.

Se recomiendan aspiradores trifásicos y sistemas de aspiración centralizada.

aspiradores-industriales-polvo-trifasicos

Aspiración industrial en el sector de la producción alimentaria

 

En las empresas panificadoras y de producción de alimentos es necesario mantener el grado máximo de higiene, para evitar contaminaciones cruzadas, mantener la calidad de la producción y cumplir con las normativas de Sanidad.

Por eso se recomienda la utilización de aspiradores para salas blancas, con filtración absoluta HEPA. Deben de ser aptos para estar en contacto con los alimentos y para soportar altas temperaturas.

También se recomiendan, en algunos puntos, sistemas de aspiración de gran caudal, para recoger las partículas contaminantes en el mismo origen, donde se añaden los ingredientes.

En los ambientes con peligro de explosión, por ejemplo, donde se utilizan harinas, se recomiendan aspiradores ATEX para ofrecer la máxima seguridad y eficacia.

 

aspiracion-industrial-alimentacion-panaderia-harina

Aspiración en la industria cementera

 

En las plantas cementeras es imprescindible incorporar sistemas de aspiración industrial. Se recomiendan aspiradores trifásicos, para trabajar de forma continua 24 / 7 con gran rendimiento, en su versión móvil, o integrados en las líneas.

También se recomiendan instalaciones de aspiración centralizada para recoger el polvo de sílice y polvo de cal, que van recorriendo las instalaciones, las cintas transportadoras y la maquinaria.

·         Permiten el reciclado del material

·         Evitan el deterioro de las máquinas

·         Cuidan la salud de los operarios y de las instalaciones

Los aspiradores con bomba lobular también facilitan la extracción del material, gracias al alto nivel de vacío que generan. Favorecen la sustracción y gestión de grandes cantidades de material polvoriento y sólido.

 

aspiracion-industrial-cementeras

Aspiración en la industria metalmecánica

 

Para el mantenimiento en la industria metalmecánica, en fresadoras o máquinas herramientas se utilizan principalmente aspiradores para la separación de aceites y virutas.

 Estos permiten recoger las emulsiones y aceites para su reutilización, separando los mismos de los residuos de virutas metálicas.

Este sistema presenta muchas ventajas, ya que permite recoger granalla y virutas en grandes cantidades, mejorando la productividad, y también recoger y separar hasta los lodos más densos.

aspiracion-industrial-metalmecanica

Aspiración en la industria para el sector químico y farmacéutico

 

Para la industria química y farmacéutica recomendamos el modelo de aspirador PHARMA especialmente diseñado para cubrir las necesidades de estos sectores. Evita la acumulación de polvo en su superficie y gracias a su gran capacidad de filtración y sistema de limpieza Dustop lo convierten en la solución más adecuada para este tipo de industrias.

aspiracion-industrial-quimico-farmaceutico

¿Cómo puedo solicitar una prueba de aspiración industrial en mis instalaciones?

 

Desde Nou Colors realizamos estudios a medida, y pruebas en las instalaciones para ofrecer el modelo más adecuado de entre nuestra amplia gama de aspiradores industriales. Contacta con nuestro equipo y trabajaremos para ofrecer la solución más productiva.

Además, nuestros estudios están enfocados para ofrecer un sistema optimizado para el ahorro en la limpieza a corto, medio y largo plazo, y ofrecemos cobertura técnica y formación en todo momento.

 

Garantía y Asistencia Técnica en todos los aspiradores

 

Gracias a nuestra flota de talleres móviles podemos ofrecer una rápida cobertura en todo tipo de incidencias. Nuestro servicio de Asistencia Técnica cubre demostraciones, puestas en marcha, reparaciones y sustituciones de piezas.

Si deseas más información sobre nuestras soluciones de aspiración industrial, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Damos cobertura en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, y te asesoraremos en todo momento para mejorar la productividad en la limpieza de tu planta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Máxima higiene en las calles con la baldeadora vial eléctrica

Hemos comprobado una vez más las excelentes prestaciones de la baldeadora vial eléctrica D Zero, esta vez en Alicante. Este equipo de limpieza es perfecto para el saneamiento de las avenidas, zonas turísticas y peatonales. Su tamaño compacto y articulación le permite...

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

En muchos procesos industriales es necesario implementar un sistema de aspiración de viruta para mantener el buen funcionamiento de las líneas y de la planta en general. Sobre todo en las zonas donde se produce el corte de materiales rígidos como son el aluminio, la...

Share This