Seleccionar página

Aspiración de gran caudal para polvo volátil en la empresa de bollería

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

27/06/2022

En la industria de panadería y bollería es necesario incorporar un sistema de aspiración de gran caudal para polvo volátil en algunos de sus procesos.

En esta empresa de Villalonga perteneciente a la provincia de Valencia, hemos realizado el estudio y puesta en marcha de un sistema de aspiración en el proceso de adición de ingredientes minoritarios, evitando la emisión de partículas, mejorando la calidad del aire en la factoría y, con ello, reduciendo los riesgos para la salud de sus operarios.

 

La unidad de aspiración de gran caudal para polvo volátil ha solucionado el problema.

En el momento del adicionado de los ingredientes el polvo se dispersa rápidamente en el ambiente comprometiendo la salud de los operadores. Es por ello que la solución más indicada ha sido instalar el punto de captación justo encima del recipiente donde se van aportando los ingredientes.

El equipo seleccionado es el aspirador Delfin Zefiro EV AP 500, junto con un brazo telescópico articulado, para absorber los agentes contaminantes en su mismo origen.

Este sistema de aspiración de gran caudal para polvo volátil no solo protege el área de trabajo, sino que también evita su propagación a otras zonas, y su acumulación en las instalaciones.

Si deseas más información sobre nuestras soluciones de aspiración industrial no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

Disponemos de la gama más amplia de aspiradores industriales y todo tipo de maquinaria de limpieza en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

En la fábrica de lunas de vidrio de Puerto de Sagunto, el polvo de sílice representa una amenaza para los trabajadores y para las instalaciones. El sílice es un mineral que podemos encontrar en muchísimos productos, y también está presente en el vidrio, en muchos...

Share This