Seleccionar página
InicioBlog NoucolorsSoluciones de aspiración industrialControla los derrames en las cementeras con los sistemas de aspiración centralizada

Controla los derrames en las cementeras con los sistemas de aspiración centralizada

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

05/08/2021

Una solución de limpieza indispensable para cuidar la salud de los trabajadores y de la fábrica.

 

La carga de polvo fino es uno de los mayores problemas para la salud de los trabajadores y para la de las instalaciones de muchas industrias. Además el polvo y sólidos se van acumulando en la planta deteriorándola.

El aire contaminado por el polvo, al ser respirado produce muchas enfermedades y hoy en día gracias a la evolución tecnológica es posible evitar este problema de forma satisfactoria.

Diseñamos y construimos sistemas de vacío adecuados a cada empresa para la extracción de polvo localizado. Nuestros sistemas de aspiración vienen equipados con los mejores filtros del mercado con doble certificación 1 / 3D-2D dentro y fuera del aspirador que permite garantizar la seguridad incluso con un contenedor lleno.

instalacion-centralizada-cemento

Evita la acumulación de polvo en la planta con los sistemas de aspiración centralizada

 

Algunos sectores industriales como las cementeras, requieren unos sistemas de limpieza especializados para evitar los residuos y derrames que perjudican la producción y el lugar de trabajo.

En estas industrias la presencia de grandes cantidades de polvo y sustancias peligrosas suponen una amenaza permanente que es necesario combatir y controlar.

Estos sistemas de aspiración tienen gran potencia y capacidad y pueden cubrir largas distancias.

El polvo en suspensión fino y peligroso como el polvo de sílice, está presente en diferentes fases de la producción. Por lo que es necesario adaptar las instalaciones centralizadas de aspiración en cada proceso para garantizar los resultados. Desde nuestra experiencia en este sector podemos ofrecer soluciones eficientes.

Las partículas contaminantes se van acumulando recorriendo la planta, los camiones, maquinaria o cintas transportadoras y es indispensable extraerlas de dichos lugares.

 

derrame-cementeras-aspiracion-centralizada

Ventajas del sistema de aspiración centralizada en las cementeras.

Garatizan el mantenimiento de las máquinas.

La limpieza regular de las mismas previene las averías y aumenta la vida útil de los equipos, evitando reparaciones y sustituciones de maquinaria y piezas.

 

Permiten el reciclaje del material derramado.

Mediante la aspiración de los derrames de material es posible establecer un sistema de reciclaje del mismo que permitirá ahorros sustanciales en material, un promedio de 10 metros cúbicos por día.

 

Reducen los tiempos de inactividad y paradas dedicados a la limpieza y averías.

Un sistema de limpieza automático integrado en las rutinas de la fábrica evita las tradicionales paradas para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Un día de parada de la producción cuesta miles de Euros a la empresa.

 

Protege la salud de los trabajadores contra la silicosis y otras enfermedades.

La aspiración centralizada ayuda a controlar el polvo nocivo y protege a los trabajadores de enfermedades como la silicosis o cáncer de pulmón derivadas de la inhalación de dichas sustancias.

En el REAL DECRETO 1154/2020 se ha incluido el sílice y otras sustancias como agentes cancerígenos y las empresas de la Unión Europea están obligadas a adoptar una serie de medidas según esta directiva. Deben de tener un mayor control de este polvo nocivo minimizando el impacto sobre los trabajadores. Todos los estados miembros deben adecuar sus empresas a estos requerimientos, y controlar las emisiones.

 

Centralizar el proceso de aspiración permite el ahorro en tiempo dedicado, en espacio y en maquinaria.

Es sin duda la solución más eficiente para esta industria, ya que precisa de gran potencia en el motor de aspiración, y de mantenimiento en múltiples puntos de la planta.

Si desea información más específica sobre sistemas de aspiración en cementeras, no dude en contactar, nuestro departamento técnico estará encantado de atenderle.

 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Maquinaria de limpieza para la industria hortofrutícola

    Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de maquinaria de limpieza especializada para el sector hortofrutícola, que le permitirá la limpieza diaria profesional y mantenimiento de sus instalaciones. Fortaleza y crecimiento del sector hortofrutícola ¿Qué ventajas...