Seleccionar página

¿Cómo realizar la limpieza en almacenes? Maquinaria recomendada

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

30/03/2022

La limpieza en almacenes y centros logísticos resulta imprescindible para el cuidado de los productos, de las instalaciones y de la salud de los operarios.

Disponer de maquinaria de limpieza industrial especializada facilita el mantenimiento de estos espacios y agiliza todo el proceso.

En estas zonas se suele acumular polvo, papeles y restos de embalajes, recorriendo las instalaciones y los pasillos. La limpieza debe de ser regular y sincronizada con las actividades habituales de la planta, para no entorpecer ni ralentizar el trabajo habitual.

Las barredoras y fregadoras empleadas en estos ambientes deben de ser de constitución robusta y estar adaptadas para trabajar durante largas jornadas de trabajo de forma intensiva.

En algunos casos recomendamos máquinas que puedan trabajar en rampas inclinadas o en estancias con humedad y sustancias corrosivas.

 

fregadora-c130

Elegir una barredora industrial para la limpieza de almacenes

 

La primera fase de la limpieza del almacén la efectuaremos con una barredora automática. Dependiendo de las dimensiones de la nave podemos escoger entre varios modelos de las mismas.

Las barredoras combinan el efecto del cepillado con la aspiración y el arrastre para efectuar su trabajo.

 

Limpieza de almacén pequeño o pasillos estrechos

Para estancias de pequeñas o zonas con obstáculos recomendamos barredoras de operador a pie, ya que son muy manejables y pueden acceder a los rincones más difíciles.

Disponemos de barredoras manuales como la barredora Picobello 151 que trabaja sin motor con la acción mecánica del andado, y evita costes energéticos y en reparaciones.

También recomendamos barredoras de operador a pie motorizada como la Kobra en versión a gasolina para exteriores y en versión eléctrica para interiores.

 

Limpieza en centros logísticos y amplias naves

Para las instalaciones más extensas recomendamos barredoras de operador a bordo de medianas dimensiones que permiten al operador trabajar sin esfuerzo.

La barredora Rider pese a sus pequeñas dimensiones puede trabajar con gran rendimiento

en todo tipo de naves gracias a su ancho de barrido y velocidad de trabajo.

La barredora D 120 dispone de un gran depósito de almacenaje y gracias a sus filtros GORE y potencia de aspiración está indicada para ambientes difíciles como zonas de carga o industria pesada. Se puede equipar con cabina para aislar y proteger al operador.

barredoras-industriales-almacen

¿Cuál es la fregadora industrial más indicada para el mantenimiento de cada almacén?

 

Gracias a una potente fregadora las instalaciones permanecerán limpias durante más tiempo y cuidaremos del ambiente de trabajo y de todo tipo de suelos. También ayudan a la desinfección de pavimentos manteniendo la higiene en todas las áreas.

Las fregadoras automáticas disponen de sistemas de dosificación de agua y detergente por lo que facilitan el ahorro en consumibles. Además pueden fregar y secar en una pasada por lo que reducen el tiempo necesario a estas tareas.

 

Fregadora compacta para espacios reducidos

Si precisamos efectuar las tareas de limpieza en pasillos, oficinas, y zonas con obstáculos recomendamos una fregadora industrial pequeña de operador a pie de fácil manejo y con motor a baterías. El operario dirige la fregadora caminando de forma cómoda gracias al diseño de las mismas. Este tipo de fregadoras son silenciosas y pueden trabajar sin molestar.

Recomendamos la fregadora industrial Antea por su efectividad y estructura ergonómica.

Su uso combinado con productos químicos facilita la limpieza de suelos con grasa acumulada y suciedad difícil.

La fregadora Vispa es más pequeña y está especialmente indicada para las esquinas y lugares de difícil acceso. La opción a baterías otorga total libertad de movimiento. Además es plegable y apenas ocupa espacio sin reducir sus prestaciones.

 

Fregadora industrial para amplios almacenes

Para el mantenimiento de grandes naves recomendamos una fregadora potente de operador a bordo. Multiplica la velocidad y la eficacia de la limpieza con una máquina de limpieza de grandes prestaciones.

El operador la conduce a bordo de forma cómoda gracias a su diseño ergonómico. Los modelos de fregadora industrial a baterías están indicados para trabajar en interiores, ay que son más silonciosas y no emiten humos.

Para la limpieza de interiores recomendamos la fregadora Innova. Gracias a su diseño compacto puede trabajar en pasillos sin dejar de ser muy productiva en superficies de hasta 3.000 m²

Para la limpieza de almacenes de las zonas más extensas recomendamos la fregadora C130. Es la única en su categoría que puede realizar barrido y fregado. Gracias a su ancho de trabajo, la potencia de su motor, y su rápido secado reduce considerablemente el tiempo necesario para las tareas de limpieza.

Si deseas más información sobre nuestra gama de barredoras y fregadoras industriales no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

También disponemos de maquinaria de limpieza en alquiler y barredoras y fregadoras de ocasión, consulta condiciones y disponibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Máxima higiene en las calles con la baldeadora vial eléctrica

Hemos comprobado una vez más las excelentes prestaciones de la baldeadora vial eléctrica D Zero, esta vez en Alicante. Este equipo de limpieza es perfecto para el saneamiento de las avenidas, zonas turísticas y peatonales. Su tamaño compacto y articulación le permite...

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

En muchos procesos industriales es necesario implementar un sistema de aspiración de viruta para mantener el buen funcionamiento de las líneas y de la planta en general. Sobre todo en las zonas donde se produce el corte de materiales rígidos como son el aluminio, la...

Share This