Seleccionar página

¿Cómo elegir una hidrolimpiadora industrial?

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

15/03/2022
hidrolimpiadora-gasoil

Una hidrolimpiadora industrial nos permiten lavar con agua a presión las instalaciones de forma fácil y muy productiva. Utilizan la fuerza del agua para decapar y desincrustar la suciedad de paredes, suelos, máquinas, contenedores y todo tipo de superficies.

A la hora de elegir una hidrolimpiadora debemos de tener en cuenta algunos factores dependiendo de nuestras necesidades.

Principalmente, las características que diferencian los modelos de las hidrolimpiadoras son:

  • La presión: Se expresa en bares (B) y es la fuerza con la que se expulsa el agua. Cuanto más empuje realice el agua sobre la superficie mejor desaparecerá la suciedad.
  • El caudal: Se expresa en l / h y es la cantidad de agua que se expulsa en un plazo de tiempo. Cuanto mayor sea el caudal más rápida se efectuará la limpieza.
  • Potencia: Se expresa en watios (w) o en caballos de vapor en las hidrolimpiadoras a gasolina (cv). Ofrece la relación entre caudal y presión.

 

Tipos de hidrolimpiadoras industriales

 

Hidrolimpiadora con motor a gasolina

 

También conocidas como hidrolimpiadoras térmicas, nos permiten limpiar amplias superficies con suciedad difícil.

Si necesitamos gran potencia durante largas jornadas recomendamos hidrolimpiadoras a gasoil, ya que otorgan más presión y caudal que otros modelos. Además, se pueden utilizar en exteriores y zonas industriales sin acceso a enchufes, otorgándonos más libertad.

Las hidrolimpiadoras a gasoil están indicadas para la limpieza de fábricas, material agrícola, industria alimentaria, automovilística, construcción o zonas de alto tránsito.

Como desventajas en estos modelos podemos destacar que son más ruidosas, emiten gases, requieren más mantenimiento, y son más pesadas.

 

Hidrolimpiadoras con motor eléctrico

Están indicadas para la limpieza de vehículos, fachadas, tejados o suelos. Superficies de medianas dimensiones con un nivel de suciedad controlable. Son hidrolimpiadoras profesionales que se prefieren en el uso personal, ya que resultan más cómodas y manejables. Como ventajas podemos destacar que requieren menos mantenimiento, son silenciosas y ligeras. Su principal desventaja es que para los usos intensos industriales no alcanza la misma potencia que las hidrolimpiadoras a gasolina.

 

Hidrolimpiadoras de agua fría

Disponibles en motor eléctrico o a gasolina, utilizan la presión del agua para limpiar con efectividad. Son más económicas que las de agua caliente y se utilizan para usos generales, excluyendo la limpieza de superficies con grasas. Recomendamos hidrolimpiadora serie K 2000 por sus grandes prestaciones y comodidad, y la Hidrolimpiadora K Premium Mobile 8.15

 

Hidrolimpiadoras de agua caliente

Pueden ser de motor eléctrico o a gasolina y disponen de un calderín para elevar la temperatura del agua. Gracias a la fuerza del agua y a las temperaturas elevadas permiten la limpieza en las zonas más críticas. Están indicadas para industrias agrícolas, mantenimiento de máquinas con grasa o suelos pegajosos.

hidrolimpiadora-industrial-Noucolors

¿Cómo puedo adquirir o alquilar la hidrolimpiadora más adecuada para mi caso?

Si necesitas efectuar la limpieza con una hidrolimpiadora industrial en un plazo determinado de tiempo, desde Nou Colors disponemos de un sistema de alquiler muy flexible y de un catálogo amplio de máquinas de limpieza en alquiler.

Puedes alquilar una hidrolimpiadora en Valencia, Murcia, Castellón o Alicante durante los periodos de tiempo que resulten más productivos para tu sector.

Si, por el contrario va a ser una herramienta habitual para el mantenimiento de tus instalaciones puedes solicitarnos información y te asesoraremos para encontrar el mejor modelo dentro de nuestra amplia gama de hidrolimpiadoras industriales

Puedes visitar el catálogo en nuestra web y consultar todas sus prestaciones y características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo ahorrar en productos de limpieza

El consumo de productos químicos se convierte en un gasto constante e inevitable que se va acumulando durante el tiempo. Conocer como ahorrar en los productos, puede suponer al final de año un importante beneficio para nuestra economía.   Algunos consejos para...

Share This