Seleccionar página

¿Cómo elegir el producto de limpieza más adecuado?

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

10/01/2023
elegir-producto-de-limpieza

El mundo de los productos químicos de limpieza abarca tal cantidad de especificaciones que a menudo no conocemos todas las posibilidades que nos ofrecen. En muchas ocasiones la suciedad y deterioro hacen que parezca imposible devolver las superficies a su estado inicial. En otras, no conocemos los productos para mejorar el mantenimiento y prolongar así la vida útil de todo tipo de equipamientos o instalaciones.

En Nou Colors somos expertos en dar soluciones para optimizar la limpieza y ofrecemos el mejor asesoramiento para mejorar su rendimiento en todo tipo de sectores.

Disponemos de la gama más amplia de productos químicos especializados para cada tipo de superficie, y ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y dedicación.

Además, nuestros productos químicos de desinfección son de gran seguridad y están certificados por el Ministerio de Sanidad, cumpliendo la normativa: UNE – EN 13697 UNE – EN 14476.

Productos de limpieza para superficies metálicas.

Existen compuestos químicos antioxidantes que dan muy buenos resultados en el mantenimiento de elementos de acero, hierro o aluminio. Se pueden utilizar pues en la limpieza de ventanas, maquinaria, bisagras, o puertas entre otros. En ocasiones las superficies se oxidan, y parecen irrecuperables, pero gracias a los productos de última generación es posible eliminar el óxido de forma rápida y efectiva. También se puede mejorar el mantenimiento de este tipo de superficies añadiendo productos hidrófugos, que las protegen de la humedad.

 

Productos de limpieza para cocinas y superficies con acumulación de grasa.

La grasa es uno de los principales problemas en el mantenimiento de cocinas y otro tipo de sectores como el automovilístico. Disponemos de desengrasantes específicos para la limpieza de hornos, planchas, y herramientas de hostelería. Los productos en spray están indicados para la limpieza de filtros, campanas o superficies de difícil acceso.

También contamos con químicos para utilizar con fregadoras automáticas, y eliminar la grasa acumulada en suelo de talleres o fábricas de forma muy eficaz.

 

elegir-producto-quimico-de-limpieza

Productos de limpieza para superficies textiles.

Para la limpieza de moquetas, alfombras o interiores de vehículos recomendamos sistemas de limpieza con espuma, aerosoles antihongos y antiácaros. Los productos se pueden aplicar manualmente o mediante máquinas lavamoquetas o máquinas de vapor. Mantén la higiene en todo tipo de tapicerías con el sistema más adecuado.

Estos sistemas están indicados para el mantenimiento en hoteles, restaurantes, trenes, aviones, empresas de alquiler de vehículos, empresas de servicios de limpieza y también para el uso particular.

 

Productos de limpieza desinfectantes e higienizantes.

Existen ambientes donde se requiere un mayor mantenimiento de la higiene, como en los baños, centros de salud o empresas de producción alimentaria. En estos casos recomendamos químicos específicos. Detergentes con poder bactericida, fungicida y viricida, multiusos con bioalcohol, y varios tipos de friegasuelos.

Para la limpieza de lavabos y sanitarios disponemos productos efectivos y con gran poder antical, lejías y amoniaco.

Los productos se pueden aplicar manualmente o con fregadoras industriales en las superficies más extensas.

 

Productos de limpieza para muebles y suelos de madera.

Las superficies de madera son más delicadas y requieren para su mantenimiento, procesos y químicos especiales. Se utilizan barnices, aceites, aerosoles o productos antihongos.

Para eliminar las manchas de agua en la madera se puede utilizar también vinagre de limpieza. Los productos se pueden aplicar mediante la mopa de limpieza o también con fregadoras automáticas.

 

Si deseas optimizar la limpieza en tus instalaciones no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de asesorarle para elegir el producto de limpieza más adecuado.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con la fregadora de suelos a batería el gimnasio está impecable

Los suelos antideslizantes C2 y C3 siempre presentan una mayor dificultad para su mantenimiento. A menudo se colocan en centros deportivos, piscinas o centros comerciales, donde el alto tránsito y la humedad provocan que la suciedad se incruste.En el gimnasio de...

Controla el polvo de resina con el aspirador con filtro HEPA

En esta ocasión hemos realizado un estudio para mejorar la aspiración y filtración, en la fábrica de muebles de baño de Ulldecona. La marca desarrolla productos innovadores, desde 1981 y es una referencia en el mercado nacional e internacional exportando a más de 40...

Share This