Seleccionar página
InicioBlog NoucolorsSoluciones de aspiración industrialAspiradores industriales y aspiración centralizada para el polvo en azulejeras y cementeras

Aspiradores industriales y aspiración centralizada para el polvo en azulejeras y cementeras

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

05/08/2021

Evitar la acumulación de polvo en el sector cerámico y en las cementeras con aspiradores industriales

 

Algunos sectores industriales como son las cementeras, o industrias cerámicas precisan de aspiradores industriales para el polvo nocivo, especializados en evitar que los residuos y derrames perjudiquen la producción y socaven las instalaciones. En estos sectores la presencia de grandes cantidades de polvo y sustancias peligrosas suponen una amenaza constante para la fábrica y para los trabajadores.

 

El problema en las cementeras

En las cementeras el polvo nocivo está presente en las fases de voladuras, la trituración, el transporte, la manipulación, almacenaje y el procesado.

Es necesario el control del polvo de sílice, polvo de cal o polvo de cemento que va recorriendo la planta, los camiones, la maquinaria o las cintas transportadoras.

En las cementeras están especialmente indicadas las instalaciones de aspiración centralizada, y los aspiradores con bomba lobular. Estos aspiradores hacen que la sustracción y gestión de grandes cantidades de material polvoriento y sólido se efectúe con facilidad y seguridad.

 

El problema en el sector cerámico

En el sector cerámico el polvo de sílice cristalino y otras partículas contaminantes generan grandes problemas de salud y mantenimiento para esta industria. Durante diferentes fases de su proceso, como son la preparación de las materias primas, el prensado, la atomización, el transporte, el esmaltado o el rectificado, se dispersa el polvo nocivo y es necesaria su extracción.

En este sector se recomienda también sistemas de aspiración centralizada y localizada, ya que permiten la captación de sustancias contaminantes antes de que se dispersen en el ambiente y se pueden instalar en lugares críticos como la cinta transportadora, las zonas de carga, la entrada o la salida. Estos aspiradores se pueden integrar en la línea de producción permitiendo la extracción y recolección del polvo de forma continua y segura.

Desde Nou Colors realizamos estudios a medida para cada empresa y gracias a nuestra experiencia podemos recomendar  productos y servicios y realizar su instalación completa. Disponemos de la gama más amplia de aspiradores industriales para el polvo nocivo en la industria.

aspiradores-industriales-polvo-derrames

Aspiradores industriales trifásicos de gran potencia y con filtros homologados.

 

Nou Colors ofrece una gama de aspiradores que trabajan de forma localizada y evitan la dispersión de polvo y partículas finas peligrosas en el ambiente, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Máxima seguridad para el operador. Su diseño permite extraer y aislar el material al operador de forma segura gracias a su válvula de alivio.
  • Son perfectos para el trabajo continuo 24 /7 y no requieren gran mantenimiento.

  • Disponen de accesorios específicos según aplicación y amplios contenedores para garantizar la efectividad del total de la máquina, Nou Colors le asesorará y le facilitará su instalación.

  • Están indicados para polvos finos, tóxicos, cancerígenos y patógenos y garantizan la purificación completa del aire de escape y reintroducido en el ambiente.

  • Son perfectos para zonas de prensa, hornos o clasificación y son muy fáciles de manejar y seguros.

  • Disponen de los mejores filtros del mercado de amplia superficie y que cumplen con las normativas: DIN – EN 60335-2-69 / 2015 – IEC 60335-2-69 / 2012

  • Sistema de autolimpieza de los filtros. Este sistema mantiene la eficacia de los filtros en su máximo nivel garantizando su eficacia.

  • Valor de depresión muy alta. Esto permite manipular y eliminar grandes cantidades de material de forma muy efectiva.

  • Aspiradores indicados para zonas explosivas. Disponemos de la gama más amplia de aspiradores certificados ATEX, indicados para zonas con riesgo de explosión.

  • Disponibles con motor Brushless que garantiza la potencia y durabilidad del aspirador.

  • Se pueden integrar en líneas productivas o a bordo de las máquinas. Gracias a su conformación compacta y a su modularidad se pueden integrar fácilmente en la maquinaria de líneas de producción ocupando poco espacio.

 

aspiradores-industriales-polvo-trifasicos

Aspiradores con bomba lobular.

 

Los aspiradores de la serie DHV son la solución ideal para los trabajos de mantenimiento y limpieza en la industria pesada. Estos aspiradores generan un alto nivel de vacío y hacen que la sustracción y gestión de grandes cantidades de material polvoriento y sólido se efectúe con facilidad y seguridad.

 

  • Están diseñados para su uso intensivo y continuo.
  • Permiten la extracción de grandes cantidades de polvo, derrames y residuos que socavan las instalaciones.
  • Gran capacidad de recolección y facilidad para la gestión del material acumulado.
  • Permiten la recuperación del material y ahorro de recompra.
  • Reducen los costes y tiempo dedicados al mantenimiento.

Colectores de polvo.

 

Los colectores de polvo son aspiradores industriales para polvo fino con un muy alto caudal de aire y alta eficacia de filtración.

Aspiran el polvo en suspensión para mejorar la calidad del aire en el ambiente de trabajo. Están disponibles también con brazo de aspiración, o para instalar a bordo de una máquina.

    Sistema de recogida de polvo LONGOPACK.

     

    El sistema de recogida de polvo LONGOPACK permite la extracción y recolección segura del polvo en una bolsa continua de unos 20 m. Mediante el uso de abrazaderas que cierran la bolsa, el operador elige el peso y la longitud de la bolsa. Es fácil de transportar y efectivo en la eliminación del material recogido.

    • El operador no tendrá contacto con el polvo extraído.

    • Protección y seguridad total para el trabajador.

    longo-pack-noucolors

    Instalaciones de aspiración centralizadas.

     

    Las instalaciones centralizadas pueden cubrir largas distancias y diferentes alturas dentro de una misma fábrica, y permiten extraer y transportar el material de una zona a otra de forma segura y eficaz. Cada instalación se conforma por una serie de tuberías fijas que conducen las sustancias desde los lugares de absorción a los puntos de descarga. Pueden trabajar en diferentes puntos simultáneamente y de forma efectiva.

    Las instalaciones centralizadas garantizan su eficacia gracias a sus prestaciones y ventajas:

    • Alto rendimiento en uso continuo.
    • Diseño a medida adaptado a cada fábrica.
    • Reduce los costes dedicados al mantenimiento de las instalaciones, y paradas para limpieza y reparación de averías.
    • En las cementeras permiten el reciclaje del material derramado garantizando un ahorro considerable en material.

     

    instalacion-centralizada-aspiracion

    Desde Nou Colors ponemos a su disposición nuestros 30 años de experiencia para encontrar la solución más adecuada y rentable para su empresa.

    No solo realizamos un estudio a medida en todas sus instalaciones, sino que también ponemos en funcionamiento la maquinaria más especializada, nuestra formación a sus operarios, nuestro servicio de Asitencia Técnica, nuestras máquinas de sustitución, y nuestro servicio de alquiler o Renting a precios muy competentes.

    Si desea más información sobre nuestros aspiradores industriales en la región de Castellón, Valencia, Murcia o Alicante, no dude en contactar con nosotros, nuestro departamento técnico estará encantado de atenderle.

    Más información

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Maquinaria de limpieza para la industria hortofrutícola

    Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de maquinaria de limpieza especializada para el sector hortofrutícola, que le permitirá la limpieza diaria profesional y mantenimiento de sus instalaciones. Fortaleza y crecimiento del sector hortofrutícola ¿Qué ventajas...