Seleccionar página

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

17/08/2022

En muchos procesos industriales es necesario implementar un sistema de aspiración de viruta para mantener el buen funcionamiento de las líneas y de la planta en general.

Sobre todo en las zonas donde se produce el corte de materiales rígidos como son el aluminio, la madera o plásticos, se desprenden residuos de manera continuada.

La aspiración de viruta se debe realizar en la misma fuente del procesamiento, para evacuar el material antes de que pueda acumularse en otros puntos de la planta.

Disponemos de aspiradores móviles fáciles de desplazar y otros que se pueden integrar a bordo de la máquina, fresadora o la línea productiva.

Están perfectamente indicados para la aspiración de serrín, de limaduras de aluminio, y todo tipo de virutas, y gracias a su excelente sistema de filtración, garantizan su seguridad y eficacia.

 

Ventajas de incorporar un sistema de aspiración de viruta en la planta.

En cualquier proceso industrial es necesario incorporar sistemas de mantenimiento y seguridad para el correcto funcionamiento de la planta y para evitar averías.

  • Alarga la vida útil de las máquinas herramienta, protegiendo zona de corte, correas, transmisores, sistema eléctrico, rodamientos, etc.
  • Protege la salud de los operarios. Evita que los trabajadores respiren sustancias perjudiciales y también evita el contacto de dichas partículas con la piel, previniendo así enfermedades y bajas laborales.
  • Evita el riesgo de explosión. El serrín, por ejemplo, es un material altamente inflamable por lo que es necesario evacuar dicho material para mantener la seguridad en la producción. Se recomiendan aspiradores integrados o sistemas de aspiración centralizada para esta aplicación.
  • Protege la producción y evita paradas. Evitando averías nos aseguramos de que todo funcione a la perfección en la cadena productiva, y evitamos las costosas paradas para solucionar problemas y realizar reparaciones. En este sentido la aspiración de viruta también favorece el ahorro a largo plazo.

 

Si deseas más información sobre nuestra gama de aspiradores industriales, no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

Ofrecemos asesoramiento personalizado para mejorar el ahorro y la productividad en los procesos de limpieza, consulta nuestro servicio especializado en soluciones de aspiración industrial.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

En la fábrica de lunas de vidrio de Puerto de Sagunto, el polvo de sílice representa una amenaza para los trabajadores y para las instalaciones. El sílice es un mineral que podemos encontrar en muchísimos productos, y también está presente en el vidrio, en muchos...

Share This