Seleccionar página

Ventajas de la limpieza a vapor en instalaciones industriales

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

20/12/2021

La limpieza a vapor es uno de los sistemas más eficientes para la desinfección profunda en ambientes difíciles. Permite el mantenimiento de maquinaria e instalaciones sin necesidad de su desmontaje con excelentes resultados.

Desincrusta la suciedad de forma efectiva mediante la acción del vapor y la temperatura sin utilizar productos químicos.

 

Principales aplicaciones del sistema de limpieza a vapor industrial.

Con las vaporetas limpiamos de forma eficaz todo tipo de suelos como pueden ser pavimentos de baldosa, suelos laminados, suelos de hormigón o parquet.

Además están indicadas para la limpieza de superficies textiles como alfombras, ropa de cama, cortinas, tapicerías de vehículos o sillones.

Son perfectas para lugares de difícil acceso como pueden ser radiadores, maquinarias, persianas, juntas de azulejos o tuberías.

Están especialmente indicadas para la limpieza y mantenimiento de líneas productivas y todo tipo de máquinas.

 

¿Por qué es uno de los sistemas más seguros y económicos?

La limpieza a vapor es uno de los métodos más económicos, ya que utiliza únicamente la acción del vapor, reduciendo el consumo de agua. La máquina generadora de vapor trabaja con independencia, mientras el operario puede estar atendiendo otras tareas de limpieza.

Es un sistema especialmente seguro para trabajar en contacto con alimentos, ya que desinfecta gérmenes, virus y bacterias con temperatura sin utilizar productos químicos. De esta forma evitamos contaminaciones cruzadas, intoxicaciones, y cumplimos con las normativas HACCP de análisis de riesgos y puntos críticos.

 

limpieza-a-vapor

¿En qué sectores industriales está indicado?

Las máquinas de limpieza a vapor industriales están indicadas para diversos sectores industriales, recomendamos su utilización principalmente en:

Campings y hoteles:

En cualquier servicio de hospedaje el grado de higiene es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes.

Las máquinas generadoras de vapor están indicadas para la limpieza de lugares con desagüe donde la aspiración no es necesaria, como baños o piscinas. También Desinfectan las instalaciones como habitaciones y cocinas de forma fácil y económica, eliminando el 99% de las bacterias y con gran eficacia antivirus.

 

Industria hortofrutícola:

Este sector precisa de un alto grado de limpieza e higiene debido a que está en contacto directo con alimentos y las instalaciones y maquinarias precisan de un mantenimiento continuo y en algunos casos esterilización.

Este sistema es perfecto para el saneamiento de las instalaciones, maquinaria y equipo.

Desinfecta eficazmente cajones y pallets y todo tipo de equipamiento como bandas transportadoras, máquinas, cortadoras, anaqueles o balanzas.

También está especialmente indicado para desincrustar la cera solidificada. De esta forma se soluciona el problema sin necesidad de desmontar las máquinas ni realizar paradas en la producción.

 

Restaurantes y preparación de alimentos:

En las instalaciones de estas empresas también es necesario un riguroso alto grado de limpieza y desinfección con procedimientos que garanticen seguridad sin perjudicar los alimentos.

La limpieza a vapor es eficiente en la eliminación de grasas, penetrando en lugares inaccesibles sin necesidad de utilizar químicos. Es perfecta para la limpieza del interior de los hornos o las campanas de extracción. De esta forma se limpia sin contaminar los alimentos, evitando intoxicaciones.

steam-box-limpieza-a-vapor

¿Por qué es un sistema de limpieza ecológico?

 

Nou Colors mantiene su compromiso con el medio ambiente y ofrece soluciones que reducen la contaminación.

La limpieza a vapor es uno de los sistemas más respetuosos, ya que el vapor no contamina, y no se generan residuos ni se desechan químicos durante el procedimiento. Además reduce el consumo de agua en comparación con otros sistemas de limpieza.

Servicio de alquiler flexible de las vaporetas.

 

Desde Nou Colors ofrecemos soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente y por ello ponemos a su disposición nuestro servicio de alquiler flexible, con el cual puede utilizar las máquinas de vapor sólo en los meses que resulten más productivos para su industria, y así poder cumplir con sus objetivos empresariales.

Puede solicitar el alquiler de las máquinas de vapor en Valencia, Castellón, Alicante o Murcia y nuestro equipo le asesorará en todo momento.

 Conoce las características técnias de nuestras máquinas de limpieza a vapor en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

En muchos procesos industriales es necesario implementar un sistema de aspiración de viruta para mantener el buen funcionamiento de las líneas y de la planta en general. Sobre todo en las zonas donde se produce el corte de materiales rígidos como son el aluminio, la...

Share This