Seleccionar página
InicioBlog NoucolorsSoluciones para la industriaMaquinaria de limpieza para la industria hortofrutícola

Maquinaria de limpieza para la industria hortofrutícola

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

20/09/2021

Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de maquinaria de limpieza especializada para el sector hortofrutícola, que le permitirá la limpieza diaria profesional y mantenimiento de sus instalaciones.

Fortaleza y crecimiento del sector hortofrutícola en España.

 

España es el primer exportador de frutas, hortalizas y verduras de la UE y uno de los tres primeros exportadores mundiales junto con China y EE. UU.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2020 creció un 5% en valor mientras que mantuvo volúmenes de producción similares a 2019, con 13,5 millones toneladas.

Sus productos se están revalorizando en el nivel de la consciencia del consumidor, que cada vez más preocupado por su salud y por la del planeta elige en su cesta de la compra productos frescos de origen vegetal.

Aun así esta industria debe asimilar y hacer frente a los continuos retos propios del mundo globalizado en el que vivimos y actualizarse para no quedarse atrás ni verse amenazado por otras competencias.

La mecanización y la gestión centralizada de los procesos limpieza ayudarán a las industrias a ser más productivas, ahorrando en tiempo, agua, suministros y energía, y a cumplir con las nuevas leyes de sostenibilidad medioambiental.

 

La limpieza mecanizada, un aliado para ganar competitividad.

En la industria alimentaria los estándares de limpieza son elevados, y las normativas son estrictas para mantener la calidad de los productos y seguridad de las instalaciones.

Nou Colors ofrece a las empresas de alimentación sistemas de limpieza especializados para mejorar su rendimiento por horas, incrementando la seguridad, limpieza e higiene.

En la industria hortofrutícola Nou Colors ofrece maquinaria especializada para la limpieza de grandes superficies, y productos desinfectantes respetuosos con los alimentos y con el medio ambiente.

Es posible la coordinación de toda la limpieza de una fábrica con las máquinas de limpieza de Nou Colors y ahorrar en tiempo, agua y suministros.

Actualmente disponemos de 5.000 unidades trabajando en la zona.

limpieza-vapor-sector-hortofrutícola

¿Qué ventajas ofrece Nou colors en sus servicios de limpieza mecanizada?

 

Servicio de asistencia técnica garantizado

En Nou Colors mantenemos nuestra relación con el cliente, ofreciendo un servicio continuo de asistencia técnica a través de una flota de 10 talleres móviles equipados con el máximo stock de recambios, para una rápida respuesta.

Ofrecemos garantía de servicio que incluye máquinas de sustitución de cualquier tamaño en caso de avería grave que requiera su traslado al taller.

Las solicitudes de servicio técnico son recibidas automáticamente por nuestros técnicos en sus tablets gracias a la comunicación 4 G.

El cliente puede revisar y seguir el proceso de la incidencia, conocer en que fase está y la fecha de reparación.

Puede encontrar nuestro servicio S.A.T. en Castellón, Valencia, Murcia, Tarragona y Alicante.

 

Alquiler de maquinaria de limpieza flexible adaptable a tu temporada productiva

Nuestro servicio es sinónimo de máxima flexibilidad, y por eso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de nuestro servicio de alquiler solo en los meses que resultan productivos para su empresa.

Pondremos a su disposición las máquinas más eficientes en la temporada alta de su sector para ayudarle a cumplir con sus objetivos, de limpieza, higiene y mantenimiento.

Este servicio también permite la opción a compra de la máquina, facilitando así al usuario comprobar las prestaciones de la misma antes de adquirirla o simplemente utilizarla durante un periodo concreto.

 

Cuidamos el medio ambiente, ofreciendo productos que ahorran en agua, detergentes y reducen las emisiones de CO2

Gracias a nuestro compromiso con el medioambiente implementamos sistemas de ahorro en energía y suministros, ofreciendo soluciones más ecológicas, con menos emisiones, menos derroche de agua y menos vertidos químicos contaminantes.

La dosificación mecanizada garantiza la utilización únicamente necesaria del agua y químicos para cada superficie a tratar, evitando los derroches y garantizando una limpieza excelente, ya que el exceso de detergente muchas veces genera suciedad.

Medimos la huella de carbono en muchas de nuestras máquinas y ofrecemos soluciones eléctricas para colaborar con la reducción de CO2 y cuidar el medio ambiente.

Productos recomendados de nuestra amplia gama de maquinaria de limpieza industrial

 

1 Fregadoras con chasis de acero inoxidable

Desde Nou Colors ofrecemos para este sector una gama de fregadoras con el chasis de acero inoxidable o aluminio para evitar la corrosión de los metales que suelen dañar estas máquinas. Gracias a esta resistente infraestructura la duración de estas fregadoras es prácticamente ilimitada.

Se garantiza que los elementos más expuestos están construidos en acero inoxidable: bastidor, grupo para fregar, grupo para secar, tornillería y otros detalles.

Ofrecen máxima resistencia de los componentes a la corrosión y al óxido, avalando su fiabilidad y duración. También son resistentes a los detergentes y a la humedad y su diseño facilita la limpieza e higiene de cada máquina.

 

Aplicaciones recomendadas

 

  • Limpia eficazmente la mayoría de suelos rugosos o pintados con epoxi.

Consigue el difícil fregado en este suelo irregular con resultados sorprendentes y sin esfuerzo. Su variedad de cepillos se ajustan a las diferentes rugosidades del suelo y los motores de aspiración agilizan el secado.

 

  • Limpia lugares estrechos con fregadoras de operador a pie.

Accede a los lugares más estrechos y limpia y desinfecta de una pasada con fregadoras ergonómicas, cómodas e intuitivas.

Ahorra en agua y productos de limpieza gracias a su sistema de dosificación de detergente y agua.

 

  • Limpia amplios almacenes con fregadoras de operador a bordo.

Limpia y desinfecta grandes superficies de suelo de forma ágil y cómoda.

Ahorra en tiempo, agua y productos químicos gracias a su sistema de dosificación.

 

Ventajas de la maquinaria a gas

2 Limpieza industrial con vapor. Desinfecta y desincrusta todo tipo de suciedad.

 

Mediante la generación de vapor las máquinas ofrecen un sistema de limpieza e higiene impecables permitiendo una desinfección de manera más profunda. Se desincrusta la suciedad de forma más efectiva mediante la temperatura y la presión y es un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente, ya que no genera residuos.

Desinfecta todo tipo de gérmenes, virus y bacterias con temperatura sin necesidad de químicos, lo que nos permite ahorrar en productos y en agua.

Cumple con las normativas europeas de Seguridad Laboral, y con las normativas HACCP, evitando  intoxicaciones y contaminaciones.

Además el vapor penetra en lugares de difícil acceso, evitando el desmontaje de las máquinas para su limpieza.

 

Aplicaciones recomendadas

 

  • Desincrusta la cera con vapor.

Favorece la eliminación de la cera solidificada evitando las paradas para el desmontaje de máquinas. Este sistema puede estar en contacto con alimentos y esterilizar ambientes sin peligro.

 

  • Elimina la grasa sin utilizar químicos.

La limpieza con vapor permite eliminar la grasa sin contaminar los alimentos, previniendo intoxicaciones y enfermedades.

Limpia y desengrasa en lugares inaccesibles de forma fácil y segura.

  • Saneamiento del equipo e instalaciones de trabajo.

Limpia todo tipo de máquinas y equipos como cortadoras, balanzas, anaqueles o bandas trasnportadoras.

Desinfecta cajones y pallets y mantiene todo el equipamiento sanitizado de forma continua.

 

    limpieza-vapor-sector-hortofrutícola

    3 Limpieza industrial con espuma, desinfecta las zonas más críticas.

     

    La limpieza industrial con espuma aumenta la eficiencia de desinfección en diferentes materiales manteniendo la seguridad en la producción. Permite el ahorro en agua y detergente gracias a su tecnología y dosificación.

    Es un sistema seguro para el trabajador y de fácil utilización que se efectúa en 3 pasos:

    1 Proyección de la espuma.

    2 Esperar la acción química desinfectante.

    3 Aclarar con agua.

     

    Aplicaciones recomendadas:

     

    • Limpieza de almazaras y zonas difíciles

    Elimina la grasa incrustada más difícil evitando las paradas para el desmontaje de máquinas. Desinfecta en lugares muy poco accesibles utilizando químicos aptos para la industria alimentaria.

     

    •  Elimina la grasa en amplias paredes y suelos.

    Higieniza zonas amplias de forma ágil, pudiendo limpiar paredes y suelos de forma simultánea gracias a la acción química de este sistema.

    Proyecta la espuma y aclara las superficies de forma fácil y ágil.

     

    • Limpia máquinas y equipo de trabajo

    Limpia toda la maquinaria como cortadoras, rodillos, mallas o bandas transportadoras.

    Desinfecta bidones y cajones manteniendo todo el equipamiento higienizado con autonomía ilimitada.

    4 Limpieza con agua a presión. Gran poder decapante y desincrustante.

     

    Permite el decapado de superficies y eliminación de suciedad, respetando el medio ambiente. Son máquinas manejables, compactas y muy eficientes para desincrustar cualquier tipo de suciedad. Se pueden personalizar con accesorios para optimizar la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies y productos como aceites, grasas, sales solubles, sulfatos y cloruros.

    Las hidrolimpiadoras desincrustan la grasa y suciedad de forma efectiva con agua fría o caliente, son muy manejables, de fácil utilización y seguras.

    Están recomendadas para la industria relacionada con la alimentación. Respeta el medio ambiente, ya que sólo utiliza agua y no genera residuos.

     

    Aplicaciones recomendadas

     

    • Desincrusta suciedad en zonas inaccesibles eliminando la grasa incrustada más difícil.

    Su utilización evita las paradas para el desmontaje de máquinas y utiliza químicos aptos para la industria alimentaria.

     

    • Limpia los suelos ¨pegajosos¨con acumulación de suciedad.

    Limpia zonas amplias de forma ágil desincrustando la suciedad acumulada en el suelo. Elimina aceites, grasas, sulfatos y cloruros. Es perfecta para la limpieza en almacenes de frutas y zumos.

     

    • Limpia máquinas y equipo de trabajo.

    Limpia cortadoras, rodillos, mallas, bandas transportadoras, y todo tipo de equipo de trabajo. Higieniza, cajas, pallets o bidones y puede estar en contacto con alimentos.

    Puede trabajar de forma continua ya que funciona conectada a la red con autonomía ilimitada del agua.

    5 Productos químicos de limpieza y desinfección

     

    Porductos profesionales certificados por el Ministerio de Sanidad, de gran efectividad y seguridad que aumentan la productividad en las tareas de limpieza.

    Desinfectantes para máquinas de limpieza.

    Productos especializados para utilizar con nuestras máquinas y ahorrar en tiempo y en químicos. Están indicados para la indutria alimentaria y su utilización en nebulizadores, equipos de limpieza con espuma y fregadoras.

     

    Desinfectantes para uso manual.

    Productos para su uso manual mediante bayetas o fregonas que garantizarán resultados excelentes. Indicados para la limpieza de mobiliarios, puertas o paredes y para la desinfección de baños, cocinas o suelos.

     

    6 Barredoras automáticas. Limpia con velocidad y de forma efectiva.

     

    Multiplica la velocidad de limpieza y efectividad con una barredora automática. Disponemos de una amplia gama de máquinas que se adaptan a todo tipo de suelos y suciedad, recogiendo desde grandes detritos hasta el polvo más fino. Ahorra en tiempo, esfuerzo y gana en calidad con las barredoras de Nou Colors.

    Las barredoras cuentan con cepillos auto-ajustables para adaptarse a las irregularidades del suelo y mecanismos levanta-flap para recoger la basura.

    Combina motor de arrastre y aspiración con los filtros más potentes de forma efectiva.

    Están disponibles con motor a Gasolina, Diesel, Eléctrico o Bifuel.

     

    Aplicaciones recomendadas.

     

    • Perfectas para grandes almacenes gracias a su gran potencia de barrido.

    Multiplica la velocidad en la limpieza gracias a sus cepillos regulables que se adaptan al suelo y a su gran anchura de barrido. Disponen de un gran cajón de recogida de suciedad que aumenta su autonomía.

     

    • Elimina tierra y polvo que deteriora las instalaciones.

    Recoge la tierra procedente de los tubérculos limpiando sin levantar el polvo y trabajando en esquinas y lugares poco accesibles. El mantenimiento de la limpieza del suelo evita que se estropeen las máquinas, instalaciones, fotocélulas y componentes eléctricos

     

    • Zonas estrechas y pasillos con las barredoras de operador a pie

    Las barredoras de operador a pie son ergonómicas y productivas y pueden limpiar en lugares de difícil acceso. Están disponibles con acción mecánica o eléctrica y facilitan el mantenimiento en zonas de alto tránsito.

    maquinas-limpieza-industria-hortofrutícola

    Si deseas más información, ponte en contacto con nuestro equipo técnico y te informaran de el tipo de maquinaria que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes visitar nuestras páginas de producto:

    →Fregadoras

    →Hidrolimpiadoras

    →Limpieza a vapor

    →Barredoras

    →Productos de limpieza

    Q

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Te respondemos en 1 día laborable

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Pin It on Pinterest

      Share This