Seleccionar página

Limpieza y abrillantado de suelo ¿Cómo elegir el mejor sistema?

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

18/10/2022
Limpieza y abrillantado de suelo

Para conseguir una limpieza y acabado excelente en el suelo debemos conocer bien las características de cada tipo de superficie, así como todos los productos y sistemas de limpieza profesional más adecuados para cada caso.

En NouColors somos expertos en soluciones de limpieza y ponemos a su disposición nuestra amplia gama de maquinaria y todo nuestros conocimientos y experiencias.

¿Cómo eliminar la suciedad del suelo porcelánico de una pasada?

Gracias a los sistemas profesionales de limpieza, el mantenimiento del suelo de azulejos se realiza de forma mucho más rápida y efectiva.

No solo es necesario mantener las superficies limpias, sino también aportar brillo y lustre al pavimento.

Normalmente, encontramos este tipo de suelo en piscinas, supermercados, terrazas, o centros comerciales, entre otros. A pesar de ser un material resistente, el alto tránsito hace que se ensucie, y las juntas se ennegrezcan con facilidad.

Ofrecemos soluciones que también son muy efectivas en suelos antideslizantes, clase C2 y C3.

Gracias al uso de una fregadora o rotativa con un disco especializado, se consigue un acabado excelente, solo con agua, sin la necesidad de utilizar ningún producto químico. Un proceso que no raya el suelo y es un 30% más rápido que otros sistemas similares.

 

Tratamiento, limpieza y abrillantado de Hormigón

El hormigón es un material muy versátil que precisa de un tipo muy diferente de mantenimiento dependiendo de su acabado.

Suele estar presente en naves, garajes y grandes instalaciones, por lo que, en la mayoría de los casos, recomendamos el uso de fregadoras de operador a bordo.

Para superficies más pequeñas en las que se necesite un mejor acabado, aconsejamos fregadoras de operador a pie con discos de dureza media o alta.

Con estos discos podemos conseguir un acabado brillante o también preparar el suelo para su posterior pintado.

Para la eliminación de manchas difíciles de grasa, o cualquier tipo de suciedad más adherida a la superficie, la acción combinada de químicos específicos junto con la fregadora es la mejor opción.

 

    Limpieza y abrillantado de suelo de hormigón

    Mantenimiento de suelos pintados.

    Habitualmente, en los suelos pintados, la suciedad o rayaduras se hacen más evidentes y se precisa de un sistema de limpieza que sea efectivo pero que, a su vez, no dañe la pintura. Mediante la utilización de discos y químicos específicos, con una fregadora se consiguen resultados excelentes.

     

    Limpieza y desinfección de suelos plásticos.

    Cada vez son más frecuentes los suelos vinílicos, de linóleo o caucho.

    Requieren de un mantenimiento y desinfección específico, evitando productos abrasivos que lo dañen.

    Los suelos de caucho suelen estar presentes en zonas como gimnasios o parques infantiles, por lo que es necesario limpiarlos con mucha frecuencia. Gracias a las fregadoras automáticas y a detergentes neutros podemos mantener este material en perfectas condiciones.

    Los suelos vinílicos o de linóleo, están presentes en varios tipos de instalaciones, y también en viviendas, ofrecemos para su cuidado, sistemas de limpieza y mopeado.

     

    limpieza-suelos-plasticos

    Limpieza y abrillantado en suelos de terrazo y mármol, con un solo proceso, y sin productos químicos.

    Los suelos de mármol, así como los de terrazo, pueden perder el lustre con el paso del tiempo. Para recuperar su brillo original, existen varios procesos que combinan el uso de abrillantadora, con químicos decapantes y cristalizantes.

    En NouColors contamos con un proceso, más rápido, seguro y sostenible, con la acción de una fregadora o rotativa, evitando los productos químicos.

    -Ahorra un 40% en tiempo dedicado.

    -Ahorra un 100% en productos químicos, ya que este sistema solo precisa de agua.

    -Ahorra un 20% en agua.

    -Ahorra en la inversión inicial para maquinaria, puesto que con una sola fregadora se efectúa todo el trabajo de abrillantado, fregado y recogida del residuo resultante.

    Es, sin duda, un sistema más ecológico que no utiliza químicos ni ceras artificiales y reduce el consumo de agua y energía. Es más ágil y cómodo para el operador, y también más seguro porque evita el contacto de cables con suelos mojados.

    En Nou Colors contamos con una amplia exposición de todo tipo de suelos donde poder comprobar los espectaculares resultados de nuestros productos. Si deseas más información sobre nuestras soluciones de limpieza y abrillantado de suelo, no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

    Controla el sílice de vidrio con el aspirador DG VL 125

    En la fábrica de lunas de vidrio de Puerto de Sagunto, el polvo de sílice representa una amenaza para los trabajadores y para las instalaciones. El sílice es un mineral que podemos encontrar en muchísimos productos, y también está presente en el vidrio, en muchos...

    Share This