Seleccionar página

Cómo ahorrar en productos de limpieza

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

04/05/2022

El consumo de productos químicos se convierte en un gasto constante e inevitable que se va acumulando durante el tiempo.

Conocer como ahorrar en los productos, puede suponer al final de año un importante beneficio para nuestra economía.

 

Algunos consejos para ahorrar en productos de limpieza

Existen una infinidad de productos químicos y herramientas que facilitan muchísimo las tareas al operador. Es difícil conocerlas todas y saber exactamente cual es la más adecuada para cada aplicación. Desde nuestra larga experiencia hemos comprobado que el éxito reside en la personalización y estudio de cada caso, pero también podemos aportar unas pautas generales, que suelen funcionar.

 

El vapor ablanda la grasa y la suciedad más difícil.

El vapor es capaz de llegar a los rincones más inaccesibles y combatir todo tipo de grasa y superficies pegajosas. Muchas veces con la acción única del vapor conseguimos nuestro objetivo, y otras puede ser una acción previa a la aplicación del producto químico.

 

Utilizar químicos de calidad y específicos.

Habitualmente los productos más baratos suelen tener más agua y menos agentes activos. Encontrar el producto más específico también mejora la calidad de la limpieza. Existen productos especiales para limpiar tinta, para moquetas, fungicidas, decapantes ácidos o alcalinos, bactericidas etc.

ahorrar en productos de limpieza

Utilizar dosificadores.

Habitualmente aplicamos los productos ¨a ojo¨ desperdiciando parte del mismo, que no solo supone un gasto, sino que además, puede ensuciar las superficies.

Lo mejor es aplicar la cantidad exacta que recomienda el fabricante con ayuda de un dosificador. También tener en cuenta en los electrodomésticos, si utilizamos programas de ahorro de agua, deberemos disminuir también la cantidad de detergente.

 

Utilizar máquinas de limpieza y desinfección.

Las máquinas de limpieza y desinfección, facilitan mucho las tareas al operador, agilizando todo el proceso, facilitando el ahorro en esfuerzo, tiempo dedicado y productos químicos. Máquinas profesionales como lavamoquetas, vaporetas, o sanitizadoras resultan muy útiles y fáciles de manejar.

 

Utilizar máquinas de limpieza industrial.

En algunos ambientes industriales resulta prácticamente imposible mantener las instalaciones limpias si no es con la ayuda de maquinaria de limpieza industrial. Barredoras, fregadoras o hidrolimpiadoras, retiran la suciedad de forma efectiva, disminuyendo el tiempo necesario para la limpieza y el consumo de agua y detergentes, en comparación con otros sistemas manuales.

maquinas-limpieza-industria-hortofrutícola

Nuestra herramienta diseñada a medida. El sistema Modela permite un ahorro de hasta un 30 % en costes.

Como consultores expertos en limpieza, hemos desarrollado una herramienta de control y ahorro para ayudar a las empresas a rentabilizar sus procesos de una forma planificada.

Como cada empresa tiene sus peculiaridades, la propuesta de mejora será específica y a medida para cada una. Mediante el siguiente procedimiento encontraremos la mejor solución:

  • Auditoría de limpieza. Donde se evalúan todas los espacios a tratar de cada planta, los sistemas empleados y el rendimiento en m2 / h.
  • Propuesta de ahorro. Realizaremos un estudio y propuesta a medida que permitirá un ahorro de hasta un 30 % en limpieza. Esto suele suponer un ahorro entre un 5 % y un 8 % de los costes generales.
  • Prueba piloto. Realizando una prueba piloto en las instalaciones comprobaremos la eficacia de la propuesta.

 

Solicita información sobre nuestro sistema Modela y descubre como optimizar las tareas de limpieza. Estaremos encantados de atender tus consultas y trabajar en un sistema de limpieza a medida.

 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Máxima higiene en las calles con la baldeadora vial eléctrica

    Hemos comprobado una vez más las excelentes prestaciones de la baldeadora vial eléctrica D Zero, esta vez en Alicante. Este equipo de limpieza es perfecto para el saneamiento de las avenidas, zonas turísticas y peatonales. Su tamaño compacto y articulación le permite...

    Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

    Soluciones para la aspiración de viruta de madera, metales y PVC

    En muchos procesos industriales es necesario implementar un sistema de aspiración de viruta para mantener el buen funcionamiento de las líneas y de la planta en general. Sobre todo en las zonas donde se produce el corte de materiales rígidos como son el aluminio, la...

    Share This