Seleccionar página

Ventajas de una barredora manual

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

28/11/2022
barredora manual

Una barredora manual se caracteriza principalmente por su funcionamiento, ya que está exenta de motor eléctrico o a gasolina y utiliza únicamente el empuje del operador como fuerza motora. Su accionamiento es completamente mecánico y no precisa de ninguna fuente de energía o combustible.

Sin duda, las barredoras manuales son las más ecológicas del mercado, no emiten gases nocivos al ambiente y también son las más baratas de mantener y utilizar.

El operador la conduce caminando y mediante su avance acciona el giro de los cepillos. La rueda lateral transmite el movimiento al cepillo central y de esta forma se recoge la suciedad del suelo de forma cómoda y efectiva.

 

Comparativa con el barrido manual

Si comparamos el barrido manual con la utilización de este tipo de barredora, podemos afirmar claramente que resulta mucho más rápido, productivo y cómodo. La velocidad es hasta 10 veces mayor con este equipo de limpieza, pudiendo cubrir una superficie de 2190 m² por hora.

La misma barredora incorpora la bandeja de recogida y los cepillos levantan la suciedad y la van depositando en el mismo. Es por esto también un sistema más ergonómico para el operador, y menos cansado.

 

¿Dónde está indicado el uso de una barredora manual?

Las barredoras manuales se pueden utilizar en estancias de pequeñas y medianas dimensiones, y están especialmente indicadas en pasillos y zonas con obstáculos. Pesan poco y su diseño ergonómico, facilita las tareas al operador.

Gracias a su ausencia de componentes motorizados o electrónicos, se pueden utilizar incluso en ambientes de atmósferas explosivas o ATEX.

Están indicadas pues para talleres, carpinterías, jardines o comercios. También para comunidades de vecinos, escuelas y empresas de limpieza o multiservicio. Barren suelos de cemento, gres porcelánico, suelos vinílicos, parquet, mármol o cemento de cuarzo.

Barredoras manuales recomendadas.

En Nou Colors somos expertos en maquinaria de limpieza industrial y ofrecemos los modelos más recomendables según las necesidades de su planta. Recomendamos la barredora Picobello 101 y para los ambientes más difíciles, la Picobello 151 con un sistema de aspiración patentado ECOVAC. Este sistema de aspiración completamente mecánico en combinación con la calidad de sus filtros de poliéster, facilitan la recogida del polvo. El filtro se extrae con facilidad y es lavable, por lo que se amplía su vida útil.

Si deseas más información sobre nuestra gama de barredoras industriales, no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

Suministramos las mejores marcas de barredoras en Alicante, Castellón, Valencia o Murcia y le asesoraremos en todo momento para encontrar la solución más adecuada para sus instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con la fregadora de suelos a batería el gimnasio está impecable

Los suelos antideslizantes C2 y C3 siempre presentan una mayor dificultad para su mantenimiento. A menudo se colocan en centros deportivos, piscinas o centros comerciales, donde el alto tránsito y la humedad provocan que la suciedad se incruste.En el gimnasio de...

Controla el polvo de resina con el aspirador con filtro HEPA

En esta ocasión hemos realizado un estudio para mejorar la aspiración y filtración, en la fábrica de muebles de baño de Ulldecona. La marca desarrolla productos innovadores, desde 1981 y es una referencia en el mercado nacional e internacional exportando a más de 40...

Share This