Seleccionar página
InicioBlog NoucolorsMaquinaria de limpieza eléctricaTriciclos eléctricos de carga BKL, una solución de movilidad sostenible dentro de ciudades o centros logísticos

Triciclos eléctricos de carga BKL, una solución de movilidad sostenible dentro de ciudades o centros logísticos

Noucolors

NouColors | Dep. Información y Tecnología

25/06/2021

La importancia de las bicicletas y triciclos eléctricos de carga para reducir las emisiones de CO2.

 

Los triciclos eléctricos de carga prersentan muchas ventajas y se abren camino como una de las mejores soluciones para el transporte o reparto, gracias a su comodidad, escaso consumo y respeto por el medio ambiente.

El calentamiento global es evidente y precisa de la colaboración de todos los países para hacer frente a esta emergencia ecológica sin precedentes.

En España la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética propone que en 2030 las emisiones del conjunto de la economía española deberán reducirse en al menos un 20% respecto al año 1990, y que al finalizar la próxima década como mínimo el 35% del consumo final de la energía deberá ser de origen renovable.

También la calidad del aire pasa factura a la salud de los habitantes, por lo que las ciudades deben medir y poner freno a las partículas contaminantes, ordenando restricciones de circulación y de estacionamiento dentro de las mismas.

Los análisis de la OMS nos advierten de que 30.000 fallecimientos prematuros en España se deben a la contaminación atmosférica.

Frente al problema de la contaminación, los vehículos eléctricos de bajo consumo son fundamentales para la descarbonización del aire, no solo para reducir el efecto invernadero, sino también para mejorar la calidad del aire que respiramos y la prevención de enfermedades.

Ventajas de los triciclos eléctricos de carga Cargo Bike 


Facilidades económicas
Los triciclos se recargan con batería precisando de muy bajo consumo eléctrico. Resulta pues un vehículo muy rentable que apenas necesita mantenimiento. No necesita seguro ni permiso de circulación, tampoco realizar ITV y no paga impuestos.

Máxima libertad de movimiento
Estos vehículos nos facilitan el movimiento, ya que pueden circular en zonas estrechas y de difícil tránsito. Pueden acceder a centros de ciudades con accesos restringidos por la contaminación, o zonas peatonales, o desplazarnos por almacenes con obstáculos. Nos permiten aparcar fácilmente y transportar la carga con independencia.

Diseño ergonómico y confortable
Tanto el chasis como la carga están completamente fabricados en aluminio por lo que se ha reducido al máximo el peso del vehículo. Sus ruedas y neumáticos de gran rendimiento facilitan el transporte en todo tipo de pavimentos.

Gran capacidad de carga
Los triciclos se pueden adaptar con diferentes capacidades de carga dependiendo del volumen a transportar.
Disponemos de triciclos con capacidad de carga de 300 l, 700 l, 850 l y hasta 1500 l.

Gran Autonomía
Estos vehículos nos permiten gran autonomía de trabajo, hasta 65 km. El tiempo de carga suele estar entre 3 o 4 horas en tomas de carga de 220 v. Opcionalmente se pueden añadir baterías de 17.5 Ah.

Ventajas de triciclos BKL

Te presentamos algunos modelos de Cargo Bike diseñados para diferentes aplicaciones y usos:

Triciclos para logística

Bicicleta eléctrica de carga BKL Eco Cargo

Diseñada para el reparto de paquetería pequeña
Indicada para centros de ciudad y poblaciones, áreas peatonales, aparcamientos, centros comerciales, áreas verdes, centros logísticos, puertos y aeropuertos.

Sus principales ventajas son:

Su diseño permite una conducción cómoda: Fabricada íntegramente en aluminio, proporcionando al vehículo un peso muy reducido. Sus ruedas traseras, extra anchas, le aportan comodidad y robustez, con un bajo coste de mantenimiento.

Muévete con total libertad: Gracias a la bicicleta eléctrica BKL Eco Cargo es posible acceder a zonas restringidas en las ciudades y realizar las tareas de reparto en ellas.

→ Información técnica

Noucolors-bicicleta-electrica-BKL Cargo

Triciclo eléctrico de carga BKL Worker

Diseñado para el desarrollo de tareas de mantenimiento e inspección en grandes superficies industriales.
Indicada para centros de ciudad y poblaciones, áreas peatonales, aparcamientos, centros comerciales, áreas verdes, centros logísticos, puertos y aeropuertos.

Sus principales ventajas son:

Estructura resistente y ligera: El peso con baterías del vehículo es de 30 kg y su estructura de aluminio le permite soportar un peso de carga de hasta 175 kg.

Eficiente para tareas de mantenimiento: Permite facilitar y minimizar los tiempos de desplazamien-to y su cajón de 130L, puede cargar cajas de herramientas o recambios.

→ Información técnica

Noucolors-triciclo-worker

Triciclo eléctrico de carga BKL Box 300 – 850

Triciclo de carga eléctrico dotado de un cajón, ideal pa-ra el reparto last mile.
Su diseño ergonómico le permite desplazarse de forma cómoda y el cajón se puede adaptar según sus necesidades, con capacidad de 300 l, o de 850 l.
El chasis está formado por un eje central del que parten dos bazos salientes donde se ubican las ruedas traseras, dotándolo de robustez.

Sus principales ventajas son:

Agilidad en el reparto: Permite realizar las tareas de reparto en centros urbanos y zonas con alta concentración de tráfico, haciendo que estas sean más eficientes.

Customizable con dos opciones de motor: Puedes elegir el motor que más se adapte a tus necesidades dependiendo de la autonomía que precises.
Motor delantero BKL de 250W, 28 NM de par y batería de 576Wh.
Motor central Bafang M500 de 250W, 95 NM de par y batería de 600Wh.

→ Información técnica

triciclo bkl-850-noucolors

Triciclo eléctrico de carga BKL Box 1500

Triciclo eléctrico de carga con el cajón de mayor capa-cidad, 1500L.
Permite hacer el reparto de la manera más rentable posible, sin los inconvenientes de una furgoneta. Su gran capacidad de carga le permite transportar un alto volumen de paquetería.

Sus principales ventajas son:

Visibilidad para su negocio: Su gran cajón le dará visibilidad a su negocio, se puede customizar con la imagen corporativa y publicidad del mismo. Además proyectará una imagen ecológica que los clientes valoran más cada día. Un vehículo pensado para amortizar rápidamente su inversión.

Agilidad y gran rendimiento en el reparto: Su batería le da una autonomía de hasta 65 km, que combinado con su gran capacidad de carga y libertad de movimiento, permite realiziar el reparto de la forma más eficiente.

→ Información técnica

triciclo-bkl-1500-noucolors

¡Únete a la movilidad sostenible! Los triciclos eléctricos de carga Cargo Bike presentan muchas ventajas.

Descubre cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades, ofrecemos soluciones personalizables y asesoramiento especializado y sin compromiso. También puedes solicitar una demostración, nuestro departamento técnico estará encantado de atenderte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquinaria de limpieza para la industria hortofrutícola

Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de maquinaria de limpieza especializada para el sector hortofrutícola, que le permitirá la limpieza diaria profesional y mantenimiento de sus instalaciones. Fortaleza y crecimiento del sector hortofrutícola ¿Qué ventajas...