Inicio
Mecanizamos la limpieza profesional
+34 964 342 980
+34 902 114 453

Cámaras de congelados

  • NC130 hielo limpieza en camaras de congelados
  • NC130 hielo

El problema

El cliente necesita barrer y fregar en una cámara de congelado industrial. La cámara no puede descongelarse para realizar las labores de mantenimiento y limpieza puesto que está llena de productos  perecederos.
La baja temperatura impide barrer y fregar con máquinas convencionales puesto que la sociedad se solidifica junto con el hielo. Cuando accidentalmente cae algún paquete como, por ejemplo, una bolsa de guisantes, rápidamente se petrifica.
No se puede utilizar ningún líquido disolvente pues también se congela. Incluso el anticongelante no funciona bien. Y cualquier medio mecánico para romper el hielo causa baches no recomendables. Por último, los operarios deberán trabajar en condiciones de temperatura muy extremas.

La solución

Desarrollo de la escarcificadora NC130 Hielo

NC-130, es una barredora-fregadora en seco para cámaras de congelados. Se trata de una máquina de hombre a bordo con cabina calefactada que escarifica el hielo adherido al suelo de la cámara de forma uniforme mediante la acción abrasiva de 4 cepillos giratorios. Posteriormente la máquina efectúa un barrido del suelo con un cepillo cilíndrico y la suciedad es aspirada en un depósito, filtrando el polvo que se acumula por separado en otro depósito.
Además va equipada con cabina calefactada para el operario y dispone de un sistema de aspiración manual para suciedad puntual en rincones.